Reuters.- El diseñador de chips Nvidia Corp pronosticó el miércoles ingresos para el segundo trimestre por debajo de las estimaciones, porque anticipa problemas en la cadena de suministro y una ralentización de la demanda por los chips gráficos usados en los dispositivos de juego.
Las acciones de la empresa cayeron un 8.8% en las operaciones tras el cierre regular, tras haber bajado alrededor de un 40% este año ante la preocupación por las agresivas alzas de tasas.
La previsión incluyó una reducción estimada de unos 500 millones de dólares relacionada con Rusia y los confinamientos por el Covid-19 en China, dijo la empresa.
La debilidad de los precios de los chips gráficos y el menor gasto discrecional por la alta inflación probablemente presionarán el negocio de juegos de Nvidia NVDA.O, según expertos.
Una caída en el mercado de las criptomonedas también podría afectar a la demanda de sus GPU, o unidades de procesamiento gráfico, que son las preferidas por los criptomineros. Nvidia ha dicho que sólo tiene una visibilidad limitada sobre el impacto de esto en la demanda.
Sin embargo, la demanda de los clientes de centros de datos se ha mantenido fuerte porque más empresas se pasan a la nube e incorporan inteligencia artificial en sus operaciones.
La compañía prevé unos ingresos para el segundo trimestre de 8,100 millones de dólares, más o menos un 2%. El promedio de los analistas esperaba 8,450 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.
Los ingresos del primer trimestre, finalizado el 1 de mayo, aumentaron un 46% a 8,290 millones de dólares.