El mercado de consolas portátiles está creciendo. Nintendo Switch inició una tendencia que ahora Razer, en colaboración con Qualcomm y Verizon, está siguiendo con la nueva consola Razor Edge 5G, la cual está orientada al juego en la nube desde cualquier parte.
Características de Razor Edge 5G
Su pantalla será AMOLED y estará optimizada para ofrecer gran eficiencia de la batería, cuya capacidad será de 5000mAh. A diferencia de Nintendo Switch, esta consola no estará sujeta a cables.
Gracias a su colaboración con Verizon, el dispositivo contará con la opción de experimentar un juego de latencia “casi nula” sin importar que el usuario esté fuera de casa. Sin embargo, el usuario debe contar con conexiones Wi-Fi 6E nítidas en casa con FastConnect 6900.
Uno de los puntos más importantes respecto a contenido es que desde el primer momento, Razer Edge tendrá acceso a miles de juegos AAA compatibles con el dispositivo, ya sean juegos nativos de Android, lanzadores preinstalados, como el de Epic Games, o incluso servicios de streaming en la nube, como Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass.
¿Cuándo estará a la venta Razer Edge?
«Estamos preparando el camino para una nueva y potente categoría de dispositivos de gaming», afirmó Micah Knapp, director de gestión de productos de Qualcomm. «La unión de nuestras tecnologías con el galardonado hardware de Razer ha dado como resultado un dispositivo revolucionario” que permitirá abrir nuevos caminos para la próxima generación de juegos innovadores.
Razor Edge 5G estará disponible a partir de enero de 2023 en un par de versiones, una con wifi y la otra con 5G. Hasta el momento, únicamente se conoce el precio de la primera, el cual será de 399 dólares.
La dura competencia en las consolas portátiles
En 2017, Nintendo irrumpió en el mercado de las consolas con un concepto híbrido que ha atraído a más compañías, las cuales lo han querido aprovechar desde el lado de la potencia y de ofrecer contenido con un alto nivel exigencia para procesar los juegos desde la nube.
Recientemente, Logitech y Tencent lanzaron a la venta G Cloud, un dispositivo portátil que tiene acceso a Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, de Nvidia, el cual tiene un precio de 349 dólares.
Asimismo, desde el año pasado Valve ha motivado su consola portátil Steam Deck, la cual tiene la potencia de una computadora gamer, además de que ha ido construyendo su catálogo poco a poco hasta contar con más de 5,000 títulos disponibles, entre los que se encuentran God of War o Elden Ring.