Nintendo redujo su previsión de beneficios operativos para el año hasta marzo de 2025 en un 10% hasta los 360,000 millones de yenes (2,360 millones de dólares) este martes, debido a que las ventas de su antigua consola Switch perdieron fuerza.
La previsión está por debajo de las estimaciones de los analistas de beneficios de 391,400 millones de yenes.
La empresa de juegos con sede en Kioto vendió 4.7 millones de consolas Switch en la primera mitad del año financiero, por debajo de los 6.8 millones de unidades en el mismo período del año anterior.
Nintendo redujo su previsión de ventas para todo el año para la consola, que está en su octavo año en el mercado, en un 7% hasta las 12.5 millones de unidades. Eso sería un 20% menos que las ventas reales de Switch de 15.7 millones de unidades un año antes.
También revisó a la baja su previsión de ventas anuales de software en un 3% hasta los 160 millones de unidades.
A la espera de nueva consola, acciones de Nintendo se mantienen bajo presión
“Para una plataforma que está en su octavo año en el mercado, tanto el hardware como el software disfrutan de una demanda estable y de unas ventas vigorosas”, afirmó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una conferencia de prensa en línea.
“Pero las ventas hasta ahora no han alcanzado nuestras proyecciones originales. Teniendo en cuenta las ventas en el primer semestre, revisamos nuestras previsiones tanto para el hardware como para el software, y eso llevó a la revisión de las ganancias”.
Furukawa dijo que no hubo cambios en el plan de Nintendo de anunciar un sucesor para su consola Switch de larga duración en el año fiscal actual hasta marzo, pero no entró en detalles.
El analista de Toyo Securities, Hideki Yasuda, aseguró que las acciones de Nintendo podrían seguir bajo presión en el corto plazo, ya que el anuncio de la nueva consola, un importante catalizador para las acciones, parecía poco probable para finales del año calendario.
“Hacer un anuncio este año se ha vuelto bastante difícil… No querrías desviar la atención hacia una próxima consola en medio de la crítica temporada de compras de fin de año”, dijo Yasuda.
Las acciones de Nintendo cerraron con una caída del 3.9% antes del anuncio de resultados, por debajo del aumento del 1.1% del promedio Nikkei.