«Queremos mostrar la evolución de la diversión poniendo en valor los elementos que han sido compartidos y construidos a lo largo de los años» por Nintendo, explicó en un video Shigeri Miyamoto, el célebre creador de la franquicia «Super Mario Bros».
En la grabación, Miyamoto pasea por una sala con numerosos productos de la empresa japonesa, que a finales del siglo XIX empezó a fabricar naipes, juguetes y juegos de mesa antes de alcanzar un éxito mundial con los videojuegos.
El video presenta también una parte más interactiva del museo, que permitirá a los visitantes jugar a naipes con un teléfono inteligente, batear bolas en un estadio japonés de los años 1960-1970 o jugar al Super Mario Bros con un mando gigante que obliga a dos personas a coordinar sus movimientos.
Las entradas se pondrán a la venta mediante un sistema de lotería, con un precio de 3,300 yenes (unos 22.50 dólares), según la web oficial.
El museo se encuentra a unos kilómetros de Kioto, la sede de Nintendo, en los terrenos de una antigua fábrica donde la empresa empezó a fabricar barajas de naipes tradicionales de Japón.
Nintengo se adentró en el mundo de los videojuegos en 1977 con el lanzamiento de las consolas TV Game 15 y TV Game 6 y desarrolló en paralelo máquinas y juegos de arcade como Donkey Kong, publicado en 1981.
Después tuvo un éxito planetario con el lanzamiento en Japón de la consola Famicom, en 1983, después promocionada en el extranjero con el acrónimo NES (Nintendo Entertainment System).
Además de su museo, la firma debe de abrir antes de final de año una nueva zona dedicada a su personaje Donkey Kong en el inmenso parque de atracciones de los estudios Universal Japan en Osaka, en el oeste de Japón.