La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) sigue dando de qué hablar. Sus programas hacen parte de millones de empresas que utilizan diferentes herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento de las compañías. En esta ocasión, un error de los desarrolladores de IA de Microsoft Corporation, una de las empresas tecnológicas más grandes a nivel mundial, fue expuesto ante la luz pública, lo que ha provocado varias polémicas.El pasado lunes, 18 de septiembre, la compañía de software reconoció una equivocación, filtraron grandes cantidades de datos, como contraseñas de sus empleados y alrededor de 30,000 conversaciones internas a través de Teams.El incidente se provocó cuando el equipo de desarrolladores intentaba compartir su trabajo en GitHub, una de las principales plataformas para crear proyectos abiertos de herramientas y entrenar modelos de IA, una práctica habitual en el sector.
Por ende, los investigadores de Microsoft indicaron que los usuarios podían descargar los datos para IA a través de un enlace. En el momento que las personas ingresaron tuvieron acceso a datos privados de la compañía estadounidense.
La nube que compartieron estaba mal configurada y filtraron el acceso a 38 Terabytes de datos.Microsoft aseguró que la información de sus clientes no fue expuesta.
La compañía aclaró que “no se expusieron datos de clientes y ningún otro servicio interno se puso en riesgo debido a este problema. No se requiere ninguna acción del cliente en respuesta a este problema”.
Lo más impactante para quienes señalan esta equivocación como un gran problema es que el incidente ocurrió en junio de este año. Sin embargo, ayer 20 de septiembre, Microsoft lo reveló.
De hecho, la compañía no noto la equivocación hasta que la empresa de ciberseguridad Wix les avisó para que desactivaran el acceso al link que compartieron.