Reuters.- Microsoft Corp MSFT.O superó las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del tercer trimestre, impulsados por el crecimiento de sus negocios de computación en nube y del software Office, mostraron el martes sus resultados.
Las acciones de Microsoft ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras anunciar que sus ganancias fueron de 2.45 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 2.23 dólares, según datos de Refinitiv, y un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de la empresa aumentaron un 7% hasta 52,900 millones de dólares en el trimestre finalizado en marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 51,020 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
El grueso de las ventas de Microsoft sigue procediendo del software y servicios de computación en nube a los clientes, aunque la empresa ha acaparado las noticias este año con su asociación con OpenAI, creador de ChatGPT, y la incorporación de tecnología de inteligencia artificial al motor de búsqueda Bing.
Microsoft dijo que el crecimiento de su negocio en la nube Azure fue del 27% en el último trimestre, superando las expectativas de analistas de un 26,6%.
Los analistas esperaban que las sombrías perspectivas económicas afectaran al negocio de Windows de Microsoft, que depende en gran medida de las ventas de computadores personales, que han caído en los últimos trimestres.
La caída de las ventas en este negocio fue menos grave de lo que esperaban los analistas.
Microsoft registró unos ingresos de 13.300 millones de dólares, frente a los 12.190 millones estimados por los analistas, según datos de Refinitiv.
El área de productividad de la empresa, que incluye Office y las ventas de publicidad de la red social LinkedIn, también superó las expectativas del mercado con ingresos de 17.500 millones de dólares frente a las estimaciones de 16.990 millones, según Refinitiv.
Los ingresos globales de la unidad de nube de la empresa, que incluye Azure y otros servicios, fueron de 22.100 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de 21.850 millones, según datos de Refinitiv.