Meta Platforms Inc. pronto exigirá a los anunciantes que revelen cuándo se han creado o modificado anuncios sobre temas políticos o sociales mediante inteligencia artificial, con el objetivo de evitar que los usuarios se dejen engañar por información errónea.
Las reglas, que entrarán en vigencia en 2024, requerirán que los anunciantes revelen cuándo se utiliza inteligencia artificial u otras herramientas digitales en anuncios de Facebook o Instagram sobre temas sociales, elecciones o política , anunció el miércoles Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la compañía. una publicación de blog . Los anunciantes tendrán que decir cuándo se utiliza la IA para representar a personas reales haciendo o diciendo algo que en realidad no hicieron o cuándo una persona o un evento creado digitalmente se hace para que parezca realista, entre otros casos.
Si los anunciantes no informan cuándo utilizan inteligencia artificial u otras herramientas digitales en este tipo de anuncios, Meta rechazará el mensaje. Después de repetidas fallas en revelar el uso de estas herramientas, la empresa puede imponer sanciones contra el anunciante. La política no se aplica a pequeños cambios como recortar una imagen o corregir el color.
La política publicitaria de Meta se produce en un momento en que las empresas de tecnología están lidiando con los efectos dominó de la IA. A principios de este año, Google de Alphabet Inc. anunció una política similar que exige a los anunciantes electorales revelar cuándo sus mensajes han sido alterados o creados por IA. Las empresas de redes sociales también están luchando por mantenerse al día con una oleada de información errónea que prolifera en plataformas como Facebook, TikTok y X, anteriormente Twitter. A raíz de la guerra entre Israel y Hamas , por ejemplo, imágenes de videojuegos que se hicieron pasar por acciones de guerra circularon en aplicaciones de redes sociales.
Los expertos están particularmente preocupados por la difusión de información errónea porque las empresas de redes sociales han relajado algunas restricciones antes de las elecciones estadounidenses de 2024 y las elecciones globales en Rusia, Taiwán, India y otros países. En junio, YouTube de Google dijo que dejaría de eliminar contenido que promueva afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. En agosto, X comenzó a permitir nuevamente anuncios políticos después de prohibirlos durante varios años.
Se estima que el gasto en publicidad política digital alcanzará los 1.200 millones de dólares en el ciclo electoral de 2024, según las proyecciones de septiembre de AdImpact, que rastrea y analiza el gasto.
Meta también dijo que continuará utilizando socios independientes de verificación de datos para revisar la información errónea y no permitirá que se publiquen anuncios si se califican como falsos, alterados, parcialmente falsos o faltantes de contexto. Si se utiliza IA para alterar un anuncio de una manera que pueda engañar a las personas, el contenido no estará permitido, dijo la compañía.