La moneda mexicana se mantiene estable frente al dólar estadounidense el martes de esta semana. La divisa local se sostiene prácticamente sin ningún cambio, luego de cuatro sesiones seguidas con ganancias, incluso con la atención del mercado durante la pandemia.
El cambio mínimo mencionado se ubica en 20.7480 frente a un cierre de 20.7478 unidades en el día de ayer, informaciones del Banco de México o Banxico. Los movimientos disminuyen en la medida en que va llegando la temporada navideña y el cierre del año 2021.
El cruce trabaja en un nivel entre un máximo de 20.8340 unidades y un mínimo de 20.7238 unidades. Mientras que el Índice Dólar o DXY, que mide al efectivo verde contra una cesta de 6 monedas, desciende un 0.06 % a 96.49 unidades.
Los operarios dirigen su atención en la evolución del omicrón y sus posibles impactos para la economía mundial, en la manera en que se expande por Europa y obligó a tomar nuevas medidas de cierre.
Los analistas del local CI Banco informaron en un reporte: «Las preocupaciones por la variante ómicron se dan justo cuando la volatilidad asciende en medida que nos acercamos a las fechas festivas y desciende la negociación»
Algunas naciones como Alemania, Irlanda y Países Bajos, volvieron a aplicar sus cierres parciales o totales, o otras normas de distanciamiento social en estos días para detener los aumentos en los contagios.