(Bloomberg) — Magna International Inc. acordó comprar una unidad de asistencia al conductor de SSW Partners por alrededor de $ 1.5 mil millones luego de una batalla prolongada para controlar a la matriz anterior Veoneer Inc.
La compra complementará el negocio avanzado de asistencia al conductor del proveedor automotriz canadiense-austríaco y se espera que las ventas combinadas alcancen los $ 3 mil millones en 2024, dijo Magna el martes. La adquisición en efectivo también agregará recursos de ingeniería y ampliará la base de clientes de la compañía.
“Planeamos acelerar la innovación aprovechando las fortalezas de ambas organizaciones, incluidos los clientes, proveedores, socios tecnológicos y empleados”, dijo el director ejecutivo de Magna, Swamy Kotagiri, en un comunicado.
Los fabricantes de automóviles y los proveedores han estado perfeccionando su enfoque de los sistemas de conducción autónoma y asistencia al conductor después de luchar para lograr un progreso significativo en el despliegue de robotaxi en las vías públicas. Volkswagen AG y Ford Motor Co. retiraron el mes pasado su apoyo de la firma de vehículos autónomos Argo, luego de invertir miles de millones en la puesta en marcha. Otros fabricantes de automóviles como Tesla Inc. también se han quedado cortos en los objetivos de conducción autónoma.
El acuerdo de Magna sigue a Qualcomm Inc. que se asoció con el grupo de capital privado SSW el año pasado para privatizar Veoneer por 4500 millones de dólares. El gigante estadounidense de fabricación de chips se hizo cargo de la operación del software de conducción autónoma Arriver, mientras que SSW trabajó junto con la gerencia de Veoneer para comprar el resto de la compañía sueca con planes de venderla en adelante.
El grupo superó una oferta anterior de Magna.
© 2022 Bloomberg L.P.