Grupo Lucid dijo el lunes que su mayor accionista, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, inyectará hasta 1,500 millones de dólares en efectivo, mientras el fabricante de vehículos eléctricos busca aumentar la producción de un nuevo SUV.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron alrededor de un 6% en las operaciones extendidas después de cerrar con una caída del 3.9% en la sesión regular.
El acuerdo llega justo antes de la producción planificada de Lucid de su esperado SUV Gravity a finales de este año y mantiene al fabricante de vehículos eléctricos suficientemente financiado hasta el cuarto trimestre de 2025.
Lucid utilizará los fondos en herramientas para producir el SUV Gravity y para construir su fábrica en Arabia Saudita, con una capacidad anual de 150,000 vehículos al año, entre otras inversiones, dijo a Reuters el consejero delegado, Peter Rawlinson.
Ayar Third Investment acordó comprar acciones preferentes convertibles por valor de 750 millones de dólares y proporcionar una cantidad similar como línea de crédito, lo que marca la segunda inversión de la filial de PIF este año.
“Los 1,500 millones de dólares ayudan a consolidar aún más la relación entre PIF y Lucid. Había cierta preocupación entre los inversores de que, si PIF se frustraba con la empresa, no ofrecería ningún compromiso adicional”, dijo Andres Sheppard, analista sénior de acciones de Cantor Fitzgerald.
La inversión del PIF ha crecido hasta un total de aproximadamente 8,000 millones de dólares, añadió. El fondo soberano de inversión tiene una participación de aproximadamente el 60% en la empresa.
Ingresos del segundo trimestre de Lucid estuvieron por encima de las estimaciones
La compañía también informó ingresos del segundo trimestre por encima de las estimaciones de los analistas, ya que los recortes de precios ayudaron a impulsar las ventas de sus sedanes eléctricos de lujo durante el período abril-junio.
En febrero, Lucid redujo los precios de sus sedanes insignia Air hasta en un 10% para reactivar las ventas a medida que los consumidores optaban cada vez más por automóviles híbridos de gasolina y electricidad más económicos.
Los ingresos del segundo trimestre fueron de 200.6 millones de dólares, en comparación con la estimación de los analistas de 192.1 millones de dólares, según datos de LSEG.
Lucid fabricó 3,838 vehículos en el primer semestre del año y cumplió con su objetivo de fabricar 9,000 unidades para fin de año el lunes. En el segundo trimestre, la empresa entregó un récord de 2,394 vehículos, superando las expectativas del mercado.
Lucid también se está preparando para expandir su línea de productos con un automóvil mediano más asequible que se lanzará a fines de 2026.
Sobre una base ajustada, informó una pérdida de 29 centavos por acción, mayor que la estimación promedio de los analistas de una pérdida de 27 centavos.
Terminó el segundo trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo de $1.35 mil millones, en comparación con $1.37 mil millones a fines de 2023. Lucid también disminuyó su pronóstico de gastos de capital para 2024 en $200 millones desde su perspectiva anterior de $1.5 mil millones.