El fabricante de vehículos eléctricos Lucid Group dijo este martes que abrirá pedidos para su SUV Gravity el 7 de noviembre, ya que busca aumentar la demanda y atraer a una franja más amplia de clientes.
La medida se produce poco después de una exitosa ronda de recaudación de fondos, ya que Lucid busca expandir su línea de productos para competir con actores establecidos como Tesla.
La variante Grand Touring del Gravity comenzará a producirse a fines de este año, mientras que la variante Touring seguirá a fines de 2025 con un precio inicial de 79,900 dólares.
Los propietarios actuales de Lucid tendrán prioridad para las entregas del Gravity, anunció la compañía.
Lucid planea producir un EV más asequible
Lucid recaudó casi 1,750 millones de dólares a principios de este mes a través de la venta de acciones y una colocación privada con una filial de su mayor accionista, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
“Estamos en una etapa de gran inversión de capital en la que estamos lanzando el Gravity, pagando las herramientas de los proveedores y también aumentando nuestro inventario de piezas para producirlo”, afirmó el director ejecutivo Peter Rawlinson la semana pasada.
La empresa también ha planeado iniciar la producción de un automóvil mediano más asequible a fines de 2026 para competir con el crossover Model Y de Tesla.