(Bloomberg) –PayPal Holdings Inc. dijo que los costos de reestructuración vinculados a la reducción de su fuerza laboral global totalizaron $71 millones en el segundo trimestre.
Los recortes de empleos en última instancia le ahorrarán al gigante de los pagos alrededor de $ 260 millones este año, incluidos aproximadamente $ 100 millones en compensación basada en acciones, según una presentación regulatoria el miércoles. PayPal está considerando los recortes de personal como una forma de reducir gastos y satisfacer a los inversores, que han castigado las acciones de la empresa en los últimos trimestres.
A principios de este año, «la gerencia inició una reducción estratégica de la fuerza laboral global existente con la intención de agilizar y optimizar nuestras operaciones globales para mejorar la eficiencia operativa», dijo PayPal en la presentación. “Como parte de este esfuerzo, nos estamos enfocando en reducir las operaciones redundantes y simplificar nuestra estructura organizacional”.
En total, la empresa con sede en San José, California, registró $90 millones en reestructuración total y otros cargos para el trimestre. El monto restante provino de los esfuerzos de PayPal para cerrar oficinas mientras continúa «revisando las necesidades de nuestras instalaciones debido a nuestros modelos de trabajo nuevos y en evolución».
La firma espera que los recortes de empleos y otras actividades le cuesten $15 millones adicionales en cargos de reestructuración este año.
PayPal se disparó un 14% en las operaciones finales del martes después de que la compañía dijera que sus recientes esfuerzos para reducir gastos resultarán en $900 millones en ahorros de costos solo este año antes de aumentar a $1.3 mil millones el próximo año. La compañía también anunció que ahora cuenta con Elliott Investment Management como uno de sus principales accionistas después de que el inversionista activista adquiriera una participación de $2 mil millones en la firma de pagos.
© 2022 Bloomberg L.P.