Las acciones de Xpeng Inc. (XPEV) subieron después de que el presidente de la compañía dijera que planea comenzar la producción en masa de su modelo de vehículo volador y robots industriales para 2026.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, que cotizan en Hong Kong, avanzaron hasta un 7,1% el lunes, tocando brevemente el nivel más alto desde agosto de 2022, antes de recortar parte de las ganancias.
Las acciones casi se han duplicado este año, superando al resto de sus homólogas en un indicador de Bloomberg Intelligence de valores mundiales de vehículos eléctricos, que subió más de un 4% desde principios de enero.
Existe un interés creciente por las empresas que fabrican productos de alta tecnología, ya que los inversores buscan firmas que se suban al carro del repunte de la renta variable de Hong Kong impulsado por la inteligencia artificial.
El interés por Xpeng también se ha visto favorecido por el fuerte impulso de los pedidos de sus nuevos modelos de vehículos eléctricos de batería gracias a sus precios competitivos y a sus funciones de conducción autónoma.
“Las acciones de Xpeng se han visto impulsadas este año por la mejora de sus cifras de ventas mensuales, demostrando a los inversores que su estrategia de producto está funcionando bien a pesar de la intensa competencia”, afirmó Steven Leung, CEO de UOB Kay Hian Hong Kong Limited.
Aunque las últimas actualizaciones de la empresa sobre coches voladores y robots humanoides podrían impulsar el sentimiento, “aún está lejos que esos proyectos se traduzcan en contribuciones a los beneficios.”