Airbnb es de las pocas sobrevivientes a la inflación y en su último reporte trimestral del 2022, la compañía logró tener 24% de más ingresos que el mismo periodo del año pasado. Es decir 1,900 millones de dólares de ganancias.
Tras el reporte trimestral, la empresa logró un 10% de ascenso en sus acciones
Airbnb adelantó que los ingresos en el primer trimestre estarán entre los 1,750 millones de dólares y los 1,820 millones de dólares. Parte de esta nueva predicción de ingresos fue gracias a las decisiones que tomó la empresa durante la pandemia, donde tuvo un recorte de personal del 25% en 2020.
La compañía dijo que espera “continuar contratando a un ritmo juicioso en 2023” y que, en comparación con 2019, su número de empleados ha bajado un 5%, mientras que los ingresos han aumentado un 75%.
El valor bruto de reserva, que Airbnb utiliza para rastrear las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, las tarifas de limpieza y los impuestos, ascendió a 13,500 millones de dólares en el cuarto trimestre. Resultado de 88.2 millones de noches que se reservaron alrededor del mundo.
La compañía dijo que los viajes nacionales y de corta distancia continuaron siendo fuertes, pero observó “una mejora aún mayor” en los viajes de larga distancia y transfronterizos durante el trimestre.
Airbnb dijo que está “particularmente alentado” por las ganancias de participación de mercado en América Latina, la recuperación continua en Asia Pacífico y los viajeros europeos que reservan sus vacaciones de verano con anticipación.