Reuters.- Un par de docenas de manifestantes por el clima interrumpieron el martes la junta general anual de Shell, coreando eslóganes y sosteniendo pancartas mientras el presidente de Shell, Andrew Mckenzie, intentaba iniciar la reunión.
Shell va a pedir a sus accionistas que voten una resolución de apoyo a su estrategia climática y rechazar una resolución climática de los activistas, que obtuvo el 30% de los votos en la junta general del año pasado en una versión similar.
“Su consejo de administración seguirá aquí y les pedimos a ustedes, como accionistas, que permanezcan con nosotros (en la sala)”, dijo Mackenzie después de que una media hora de continuos cánticos como “os detendremos” y “Shell debe caer” retrasaran el inicio de los procedimientos.
Mackenzie les dijo a los manifestantes que serían desalojados si no ponían fin a la interrupción.
La policía llegó al lugar de la reunión, en el centro de Londres, pero permitió que los manifestantes siguieran coreando durante más de una hora después de lo previsto.
“Estamos aquí para avergonzarlos y hacerles rendir cuentas todo lo que podamos. Ellos saben lo que está pasando. No estamos aquí para educarlos”, dijo Aidan Knox, de los activistas de Money Rebellion, que está vinculado al grupo de protesta contra el clima Extinction Rebellion.
Tanto Mackenzie como el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, permanecieron en el podio, observando las protestas con la cara seria, incluso cuando una pantalla detrás de ellos decía que la junta estaba “temporalmente en pausa”.