WhatsApp trabaja en una función que permita a los usuarios enviar sus avatares como reacciones a las actualizaciones de estado, además de las reacciones de emojis existentes.
Desde el año pasado, WhatsApp permite enviar reacciones en forma de emoji mientras se responde a un estado.
Pero con esta nueva característica, ahora se puede mejorar esta función, permitiendo a los usuarios también enviar a sus avatares como reacciones.
Al igual que la reacciones de emoji, se pueden elegir entre un total de ocho reacciones por avatar, en una característica que de momento está únicamente en versión beta 2.23.18.9 para Android.
Una vez que esté disponible para todos, el usuario va a poder cambiar a reacciones de avatar, junto a la opción del conjunto existente de reacciones por emoji. Además, el conjunto de reacciones para avatar más utilizado, se podrá ver en las primeras opciones.
Gracias a poder reaccionar a los estados pero con un avatar, se ofrece un toque más personal en comparación con la reacciones emoji básicas.
Se trata de una característica que están disfrutando algunos usuarios de la versión beta para Android, pero no todos, por lo que aunque tengas esa versión concreta, es probable que no lo tengas disponible.
Su llegada a la versión estable no parece cercana, dado que tendrá que estar disponible primero para todos los usuarios en versión beta, pero podría llegar antes de la conclusión del año.