A República Dominicana arribaron 4.5 millones de visitantes en los primeros cinco meses del 2023, luego de que el pasado mes de mayo se registrara un crecimiento acumulado de 3,379,392 turistas y 1,124,039 cruceristas en enero-mayo.
Esta cifra representa un crecimiento de 33 % con respecto al 2022, cuando en mayo del año pasado la cantidad de visitantes fuera de 3,377,410.
«Si el mundo sigue como va con su normalidad, llegaremos a los 10 millones de visitantes al cierre del 2023 como estaba planificado», enfatizó el ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación de las estadísticas a mayo junto a la viceministra técnica de esa institución, Jacqueline Mora.
Mora resaltó que el comportamiento de los datos muestra que el país está cerca de alcanzar el medio millón de visitantes a mediados de año.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, resaltó que, en el sector hotelero, «no solo celebramos un crecimiento de llegada de turistas vía aérea, sino que también resaltamos el crecimiento de nuestro país como destino de cruceros»
Durante su intervención al cierre de la rueda de prensa de este martes, manifestó que el ingreso de más pasajeros y cruceristas al país permite que República Dominicana pueda seguir desarrollándose como destino, «permitiendo una diversificación en la llegada de turistas y a las regiones en las que se desplazan».