LG Display de Corea del Sur dijo el jueves que había acordado vender su participación en su gran planta de pantallas de cristal líquido (LCD) en Guangzhou, China, a TCL por 1,540 millones de dólares.
La venta incluye la participación del 80% de LG Display en su gran planta de paneles LCD y el 100% de su planta de módulos LCD, y se espera que se complete en marzo de 2025, dijo el proveedor en un comunicado.
La medida tiene como objetivo centrar mejor su negocio en sus operaciones de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), dijo LG Display, en las que es más competitivo que en el saturado mercado de LCD.
LG Display dejará de fabricar paneles LCD en China
“Tenemos previsto centrarnos más en el negocio de OLED para mejorar nuestra competitividad empresarial y crear bases de beneficios estables. Además, esperamos que el capital procedente de la venta (de la planta) ayude a reforzar nuestra estabilidad financiera”, afirmó LG Display en un comunicado.
Con la venta, LG Display dejará de fabricar paneles LCD en China, pero seguirá produciendo allí paneles OLED de gran tamaño y con un margen de beneficio mayor.
Los analistas han dicho que una venta ayudaría a la estructura financiera de LG Display, después de que informara varias pérdidas trimestrales el año pasado y esto debido a una menor demanda de dispositivos que usan paneles de visualización.