El buscador de viajes Kayak ha lanzado una herramienta con Inteligencia Artficial integrada para ayudar a los usuarios a saber cuál es el mejor momento para viajar y reservar sus vuelos y hoteles en el destino deseado teniendo en cuenta el tiempo, las aglomeraciones y el precio. Hoy en día, el mundo está a nuestros pies, ya que ya sea mediante agua, tierra o aire, podemos ir y viajar a prácticamente cualquier lugar en el planeta. Los usuarios suelen tener destinos favoritos, pero siempre están abiertos a conocer nuevas partes del mundo.
Kayak es un metabuscador de viajes en línea, y por lo tanto trabaja para ofrecer información relevante sobre los viajes que quieren hacer los usuarios. Pues tal y como ha anunciado recientemente la compañía, su plataforma se ha vuelto todavía mejor al incorporar la herramienta ‘El Mejor Momento para Viajar’.
Esta función incorpora datos predictivos de los miles de millones de consultas de viajes realizadas en Kayak para sugerir si al viajero le conviene volar o quedarse en casa en una fecha determinada.
Con una predicción de los precios futuros de vuelos de hasta nueve meses, la herramienta compara los precios con la estacionalidad y los datos meteorológicos externos permitiendo a los viajeros determinar fácilmente el mejor mes para su próximo viaje.
«Con nuestra nueva herramienta queremos ayudar a los viajeros a decidir estratégicamente cuándo es el mejor momento para viajar a sus destinos soñados, puesto que ese destino puede ser inasequible en el mes de diciembre y estar al alcance de sus bolsillos en primavera», ha explicado la directora comercial de Kayak para Europa, Natalia Díez-Rivas.
Cómo funciona
Para utilizar la herramienta el viajero tienes que introducir el destino y la duración del viaje y la herramienta te sugerirá cuál es el mejor mes para viajar al lugar escogido. Si la recomendación y el mes alternativo sugerido por ChatGPT no coincide con tu disponibilidad, la herramienta muestra un desglose de los precios medios, mínimos y máximos de los vuelos en los siguientes nueve meses para ese destino.