Los argumentos del regulador se darán a conocer hasta que la apelación completa sea presentada al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Ahora que la FTC decidió apelar la decisión de la jueza Corley, necesita que el Tribunal emita una suspensión de emergencia para extender la orden de restricción temporal existente, que está programada para expirar a las 11:59 p.m. hora del Pacífico el viernes 14 de julio.
No está claro si el tribunal de apelaciones emitirá un fallo antes de la fecha límite del acuerdo el 18 de julio, lo que podría dejar abierta la posibilidad de que Microsoft concrete el acuerdo con Activision Blizzard el lunes o martes sin una orden de restricción vigente
«La decisión del tribunal de distrito deja en claro que esta adquisición es beneficiosa tanto para la competencia como para los consumidores», dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, en un comunicado a The Verge. «Estamos decepcionados de que la FTC continúe persiguiendo un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a cualquier intento adicional de retrasar nuestra capacidad de avanzar».
Por otro lado, Lulu Cheng Meservey, directora de comunicaciones corporativas y vicepresidenta ejecutiva de Activision Blizzard, tuiteó: «Lamentablemente, los hechos no han cambiado. Confiamos en que Estados Unidos seguirá siendo uno de los 39 países donde el acuerdo puede concretarse. Esperamos reforzar la solidez de nuestro caso en el tribunal, una vez más».
Sin embargo, para concretar la compra, Microsoft aún debe resolver los problemas con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), después de que el regulador bloqueó el acuerdo debido a preocupaciones relacionadas con la nube a principios de este año.
Tanto Microsoft como la CMA anunciaron casi de inmediato que habían acordado suspender sus batallas legales para negociar después de la decisión de la jueza Corley el martes.