La compañía de comercio electrónico MercadoLibre Inc, la empresa más valiosa de Latinoamérica en la área de capitalización de mercado, busca recolectar ingresos con una propuesta de seguimiento de acciones.
La última venta de acciones de la compañía se efectuó en marzo del año 2019, con la cual recaudó 1.900 millones de dólares mediante una oferta pública de sus acciones que implicó un gasto directo de compañías como PayPal Holdings Inc. En el 2021, la empresa vendió 1.100 millones de dólares en bonos que abarcaron un endeudamiento sostenible de 400 millones de dólares. La empresa indicó que una porción de las ganancias se emplearía en el crecimiento de su flota de vehículos eléctricos, en ese momento.
La compañía MercadoLibre ha adquirido una elevación empezando en el año 2020, en ese entonces la pandemia había motivado a los latinoamericanos a hacer más compras en línea y pagar digitalmente las mismas. MercadoLibre siguió obteniendo grandes ganancias en el tercer trimestre: encabezando el comercio electrónico, con un volumen récord de mercancías brutas de 7.300 millones de dólares, a la vez, la cartera crediticia de su rama de tecnología financiera ascendió a más de 1.100 millones de dólares.
Dentro de los planes de la compañía, se encuentra el hecho de ofrecer un millón de acciones, acorde a un prospecto publicada el pasado lunes. Este prospecto no detallaba un rango de precios en cuanto a las acciones.
Los títulos de la compañía cerraron el lunes pasado con la cifra de 1.633 dólares, esto significa que es capaz de conseguir una recaudación de más de 1.000 millones de dólares. La compañía planea realizar inversiones con las ganancias, para propósitos corporativos generales, según indica el documento.
Los encargados de la venta serán: Morgan Stanley & Co. LLC, JP Morgan Securities LLC y Goldman Sachs & Co. LLC.
Fuente: La República