Por Lizzy Carga
24 de abril de 2022, 19:01 – Actualizado el 25 de abril de 2022, 6:14
Cantidad de palabras: 392
(Bloomberg) —
Regístrese para recibir el boletín New Economy Daily, síganos en @economics y suscríbase a nuestro podcast .
Los precios de venta de viviendas en el Reino Unido alcanzaron un máximo histórico por tercer mes consecutivo, impulsados por la escasez de propiedades en el mercado.
Rightmove Plc dijo que el precio que buscaban los vendedores en abril era un 9,9% más alto que hace un año, a 360.101 libras (463.598 dólares). El portal inmobiliario en línea lo describió como un «frenesí» y dijo que todas las regiones y todos los segmentos del mercado alcanzaron niveles récord por primera vez desde 2007.
El mercado de la vivienda de Gran Bretaña continúa en auge a pesar de tres aumentos consecutivos de las tasas de interés y la presión sobre las finanzas de los hogares debido al aumento de los impuestos y las facturas de energía. El mercado sufre una escasez crónica de viviendas nuevas en venta.
“No puede continuar y no continuará así, pero dado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda está tan fuera de lugar, parece que cualquier desaceleración sustancial será gradual y será un aterrizaje suave en lugar de un aterrizaje forzoso”, dijo Tim Bannister. , director de datos de propiedad en Rightmove.
Una exención temporal del impuesto sobre las ventas en respuesta a la pandemia ha distorsionado aún más el mercado. Las personas que buscaban mejorar sus hogares adelantaron sus decisiones para aprovechar la desgravación fiscal, que finalizó en septiembre pasado.
Eso ha contribuido a un círculo vicioso, manteniendo la oferta de viviendas disponibles para comprar en niveles históricamente bajos, según Tom Bill, jefe de investigación residencial del Reino Unido en Knight Frank. La falta de opciones de compra también significa que algunos vendedores se están reteniendo, lo que agrava el problema, dijo.
“Registrar su interés de compra implica menos compromiso y riesgo que poner su casa en el mercado, lo que ayuda a crear el desequilibrio actual”, dijo Bill. “Sin embargo, hay señales tempranas esta primavera de que la oferta está comenzando a acumularse, lo que ayudará a que los precios de la vivienda vuelvan a la normalidad”.
El informe, publicado el lunes, también mostró que:
- Más de la mitad de las propiedades se vendieron al precio de venta o por encima del mismo, el nivel más alto registrado.
- Los vendedores pudieron encontrar un comprador el doble de rápido que en 2019, en solo 33 días desde que se puso en venta la propiedad hasta que se marcó como vendida, la tasa más rápida jamás vista.
- El crecimiento mensual del precio de venta fue más alto en el suroeste de Inglaterra, donde las casas se vendieron más rápido, en un promedio de 28 días.