Deutsche Lufthansa AG tiene alrededor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) más de deuda debido a la pandemia de coronavirus, según el máximo responsable ejecutivo, Carsten Spohr.
“Ese es el precio”, dijo Spohr en una entrevista con el periódico Schweiz am Wochenende . «Era caro.»
La aerolínea alemana espera que su aerolínea suiza pague sus préstamos respaldados por el gobierno relacionados con la pandemia para fin de año porque las tasas de interés son altas, dijo el director ejecutivo, y agregó que la unidad no está a la venta.
Lufthansa espera que los viajes privados se recuperen a los niveles previos a la pandemia el próximo año. La compañía ya está viendo un «efecto de recuperación», con reservas a algunos destinos que superan los niveles de 2019. El CEO es más escéptico con respecto a la recuperación de los viajes de negocios y dice que es demasiado pronto para cuantificar si la pandemia reducirá los viajes de trabajo en un 5%, 10% o 15%.
Choque de aceite
Lufthansa y sus pares también están lidiando con la guerra de Rusia en Ucrania, que desencadenó una crisis petrolera y obligó a las aerolíneas a cancelar o desviar los viajes de larga distancia para evitar el cierre del espacio aéreo.
Si bien Lufthansa ha cubierto alrededor de dos tercios de sus necesidades de queroseno para este año, el aumento de los precios del petróleo eventualmente conducirá a precios más altos de los boletos, dijo Spohr.
“Si el precio del petróleo sube $10 por barril, el precio del boleto sube $10 en promedio”, dijo.