La fabricante de autos británicos de lujo Jaguar Land Rover (JLR) presentó este viernes su nueva identidad corporativa, en la cual ya no se muestran dos logotipos, incluido el que mostraba al característico felino que antes lucía sobre la palabra Jaguar.
Con su nueva identidad, formada solo por delgadas letras, la agrupación de las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar espera reflejar su imagen de lujo y modernidad, detalló la automotriz en un documento en el que anunció el cambio.
Gerry McGovern, director creativo de JLR, expuso que la nueva identidad, compuesta solo por una J, una L y una R, aportará claridad a los clientes, y también servirá para unificar a sus marcas.
Antes del cambio, la imagen de la marca se conformaba de dos logotipos, el del conocido jaguar saltando, y uno oval que tenía la frase “Land Rover” sobre un fondo verde.
La fabricante de autos de lujo aclaró, sin embargo, que la marca Land Rover seguirá siendo una parte clave del ADN de la compañía.
“Land Rover continuará como una marca de herencia mundialmente conocida e importante, aspecto que permeará los vehículos, sitios web, redes sociales y sitios de venta al por menor, apuntalando las marcas de clase mundial Range Rover, Defender y Discovery”, expuso el anuncio de JLR.