(Bloomberg) — Las acciones tecnológicas chinas que cotizan en EE. UU. recibieron una nueva dosis de buenas noticias el jueves por la mañana después de que Alibaba Group Holding Ltd. reportó una recaudación de ingresos mejor de lo esperado para el primer trimestre a pesar de los continuos problemas económicos de China.
El sólido informe de Alibaba ayudó a impulsar un repunte en sus pares tecnológicos, con JD.com Inc., Pinduoduo Inc. y Baidu Inc. todos viendo ganancias de al menos 2% en el comercio previo a la comercialización. Las acciones del gigante del comercio electrónico subieron hasta un 7,2%, lo que lo encamina a subir por cuarto día consecutivo.
“La empresa mencionó la recuperación del negocio en junio, que debería ayudar a otros jugadores de comercio electrónico como JD.com y Pinduoduo”, dijo Henry Guo, analista de M Science LLC. «Los inversores tenían bajas expectativas sobre los ADR de China antes de esta publicación, pero los informes de Alibaba sugieren posibles ventajas comerciales para las expectativas de esas empresas».
Las acciones tecnológicas chinas han atravesado un viaje tumultuoso durante más de un año en medio de medidas enérgicas regulatorias y una serie de confinamientos que frenaron el consumo. Si bien algunos analistas han sido optimistas sobre los resultados de las ganancias, los comerciantes se han estado deshaciendo de las acciones de la nación con el índice Nasdaq Golden Dragon China cayendo alrededor de un 20% este año después de una caída del 11% en julio. Aún así, el índice de referencia ha subido un 38% desde un mínimo de marzo.
Ahora, el ritmo de ventas de Alibaba puede ser una buena señal para los inversores, incluso cuando las acciones continúan enfrentando una letanía de otros vientos en contra, incluida una economía china en dificultades junto con preocupaciones regulatorias de las autoridades tanto en Beijing como en Washington. La semana pasada, la compañía se agregó a la lista de acciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que corren el riesgo de ser eliminadas de las bolsas estadounidenses. Eso se produjo pocos días después de que Alibaba dijera que buscaría una cotización principal en Hong Kong.
Todos los ojos estarán puestos en los resultados trimestrales de otros gigantes tecnológicos chinos como Baidu, JD.com y Pinduoduo, que se espera que publiquen sus números a finales de este mes. Las acciones de Baidu han caído alrededor de un 8 % este año, mientras que JD.com y Pinduoduo cayeron más de un 12 % cada una.
© 2022 Bloomberg L.P.