Este año el CES de principios de enero empezará antes de que lleguen los Reyes Magos porque aunque oficialmente se inaugura el 7 de enero y dura hasta el 11 de enero, las primeras conferencias tendrán lugar el 5 de enero. En cuanto a la de Intel, la compañía ha anunciado que se celebrará el 6 de enero a las 8:30 a. m. PST, lo cual son las 10:30 en Ciudad de México, y las 17:30 en la España peninsular.
La conferencia se centrará en inteligencia artificial, como casi todo en este CES, incluidos los próximos «PC con IA». Se espera que la compañía anuncie una oleada de procesadores, tanto de equipos de sobremesa como de portátiles, centrados en los Core Ultra 200. Todos llevarán una NPU, así que por esa parte le dará a la compañía la oportunidad de decir que ha redoblado esfuerzos en llevar la IA a todo su catálogo —aunque cualquier procesador y tarjeta gráfica de años anteriores pudiera ejecutar IA, pero bueno, a la gente de publicidad no les da para más las neuronas.
La compañía va a celebrar otras sesiones y charlas a lo largo del CES 2025, pero como digo están centradas en IA: IA para el día a día, IA para la frontera (de las redes), y más PC con IA. También va a hablar de sus avances en el terreno de los chips para automoción, obviamente con los avances en IA que incluirá. Todo IA en este CES 2025, ad nauseam.