Instagram ha anunciado novedades en el apartado de Reels, con la actualización del explorador de plantillas personalizables, que mostrará las que ya se han utilizado en vídeos anteriores o las que son tendencia.
La compañía introdujo Reels en agosto de 2020, una característica que siempre ha definido como “una forma de crear y descubrir vídeos cortos” en la plataforma y que permite grabar y editar vídeos de varios clips de 15 segundos con distintas herramientas creativas.
En los últimos meses, la compañía ha centrado buena parte de sus esfuerzos en el rediseño de su aplicación para reenfocarla a este tipo de formato, teniendo en cuenta que los Reels suponen más del 20 % del tiempo que las personas le dedican a la red social.
Meta ha presentado ahora “nuevas formas de encontrar inspiración y crear carretes fácilmente con plantillas” con una nueva actualización con la que espera que los usuarios puedan “crear carretes atractivos”, según ha indicado en su blog.
En primer lugar, ha dicho que a partir de ahora los usuarios pueden buscar plantillas por categoría en el apartado ‘Explorar’, ya que se organizan por ‘Recomendadas’, ‘Tendencias’ y ‘Plantillas o audio guardados’.
Para acceder a este apartado, se debe pulsar sobre el botón ‘Crear’ en la página de inicio, elegir ‘Reels’, pulsar sobre la imagen en la esquina inferior izquierda de la itnerfaz para abrir la galería de la cámara y escoger ‘Plantillas’.
Instagram también mostrará a los usuarios cómo otros han usado plantillas creadas por sus creadores favoritos en la opción ‘Plantilla de’ en el carrete. De ese modo, se podrá observar cómo cada uno de los creadores ha añadido su toque personal a la plantilla.
Por otra parte, ha comentado que está simplificando la experiencia de creación y edición de las plantillas, de modo que una vez que se crea una, el audio, la cantidad de clips y su duración, así como los efectos AR se agregarán automáticamente al carrete.
La plataforma ha informado de que, en las próximas semanas, empezará a añadir automáticamente texto y transiciones que se utilizarán en el Reel original. Asimismo, ha matizado que las plantillas serán personalizables, de manera que los usuarios podrán agregar o eliminar clips, ajustar la sincronización de los clips individuales o editar cualquier elemento cargado previamente.
¿Cómo descargar un reel de Instagram sin instalar aplicaciones externas?
Ante la gran popularidad de TikTok, muchas redes sociales han tomado la decisión de desarrollar partes similares de esa aplicación, como, por ejemplo, Instagram con su apartado de reels.
Esta función fue lanzada en el año 2020 y fue definida como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Los reels son parecidas a las historias, sin embargo, son partes diferentes de la red social desarrollada por Meta, es decir que ninguna molesta a la otra.
Este apartado son videos que se pueden subir en la red social y tienen una duración de 15, 30, 60 o 90 segundos, en donde se puede agregar filtros y efectos.
Los usuarios podrán subir varios pedazos a la vez por segundos, colocando efectos, cambiando de ubicación, con el propósito de generar más interacción. Estos pequeños clips pueden ser agregados en el feed de Instagram.
El tamaño ideal para un reel es de 1.080 x 1.920 píxeles. En cuanto al modo de pantalla, lo normal es que sea de 9:16, sin embargo, Instagram acepta 4:5.
Los reels se encuentran dentro de la página de inicio y pueden ser diferenciados del resto de contenidos, debido a que tiene un ícono de una claqueta en la esquina superior izquierda. Asimismo, al crear este tipo de contenido, habrá una pestaña con todos los que se hayan publicado.
¿Cómo descargar un reel desde el navegador?
- Ingresar a Google Chrome.
- Ubicar e ingresar en ‘Más herramientas’.
- Acto seguido, pulsar en la pestaña ‘Network’.
- Luego, abrir el reel para descargar y comenzar a reproducirlo.
- En la lista que se genera, seleccionar el ‘Tipo media’.
- Pulsar el botón derecho del ratón en el nombre del archivo, para abrirlo en otra pestaña.
- Luego, volver a presionar el botón derecho y seleccionar ‘Guardar video como…’.
- Pulsar en ‘Descargar’.
- El archivo quedará guardado en la carpeta ‘Descargar’.