Felipe Vicini, empresario y presidente del Grupo INICIA afirmó que la República Dominicana se está reforzando como un destino viable en la industria del cine, tras aprovechar lo ocurrido tras la pandemia, donde se invirtieron US$248 millones el pasado año en producciones locales y abogó por un festival de cine el cual contribuiría a robustecer el sitial que nos estamos ganando en el mundo.
El propietario de Pinewood Indomina, principal estudio para la producción cinematográfica en el país, ubicado en Juan Dolio, afirmó que en 2021 se realizó la importante inversión de US$248 millones en las producciones locales que se realizaron en suelo dominicano, también aportaron 133,000 noches en habitaciones hoteleras, adquiridas para personal de esa industria.
Al resaltar el crecimiento y consolidación de esta industria, gracias a la Ley de Cine, valoró la superación del personal local, que ha permitido que las producciones que vienen desde Hollywood, requieran cada vez menos personal de allá y utilicen equipos y mano de obra local, con muy buenos resultados.
El presidente de Lantica Media RD, accionista mayoritaria de la productora de cine, afirmó que el espacio que se gana el país, la inversión y la calidad con que se trabaja ha sido una excelente, que se consagraría con un festival de cine.
Vicini pidió a los inversionistas del país, a crear más hoteles y más habitaciones en la zona de Juan Dolio, sin que ello evite el crecimiento de Bávaro-Punta Cana. Comentó que su familia posee inversiones en equipos deportivos, en medios tradicionales, sin embargo sus activos mayores, están destinados a las infraestructuras.