Estar entre los municipios con más renta per capita de España no ha impedido el que el municipio madrileño de Torrelodones haya terminado siendo parte de aquellos que dejarán de contar con una presencia física de las marcas del Grupo Inditex. Esta compañía ha decidido cerrar todas las tiendas de sus distintas cadenas que mantiene, hasta la fecha, activas en esta localidad al norte de la capital de España, cuya renta neta media anual por habitante se sitúa en los 20.255 euros. Ligeramente inferior a los 28.326 euros de renta media con la que cuentan los vecinos de Pozuelo de Alarcón, pero muy superior a los 16.700 de Madrid, los 16.386 de Barcelona, los 15.660 euros de Bilbao o los 7.307 euros de media anual de Níjar, el municipio español que contaba con la menor renta per capita anual en el año 2018.
Actualmente la compañía española se encuentra en un profundo proceso de reestructuración de su red comercial, se encuentra presente en este municipio madrileño mediante la ocupación de distintos espacios en el interior del centro comercial Espacio. Complejo en el que se reúnen un buen número de cadenas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de H&M, Mango, Sfera o Springfield, estando en este sentido hasta ahora Inditex representada a través de los distintos puntos de venta físicos de sus cadenas de moda Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear y Zara. Cuatro establecimientos a los que la dirección de la multinacional ha decidido echar el cierre, de manera definitiva, este próximo 27 de julio.
El cierre de los establecimientos se ha puesto en marcha desde comienzos del 2021, contando con la tienda Zara Home. Clausuras con las que terminará firmando su total salida del municipio madrileño, aprovechando el vencimiento de los contratos de arrendamiento con los que la multinacional permanecía conectada en el complejo comercial.