HBO Max y Discovery+ se combinarán para ofrecer su servicio a través de una sola plataforma de streaming, según anunció el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav en su reporte de ganancias del segundo trimestre del año.
Además, la compañía está considerando una versión gratuita con publicidad de la plataforma de transmisión combinada, confirmó Zaslav.
Warner Media reportó sus finanzas en este trimestre y no confirmó el futuro de la plataforma de streaming, que tras cancelar la producción de Bat Girl y bajar seis películas sin razón alguna provocó que muchos usuarios señalaran una posible desaparición de HBO Max .
«La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que se refiere al universo DC y HBO Max», dijo un portavoz de Warner Bros. Pictures en un comunicado.
Sin embargo el conglomerado de entretenimiento confirmó que logró 92.1 millones de suscriptores de pago, un aumento discreto pero consolidado, desde sus 76.8 millones de suscripciones que indicó tener en el trimestre pasado.
Los nuevos números no incluyen a 10 millones de suscriptores de Discovery, ni a las cuentas de AT&T.
Los rumores sobre la desaparición de HBO Max
La plataforma tiene poco más de un año operando, sin embargo esta semana reveló que cancelaría algunas producciones, entre ellas: Scooby Doo y Bat Girl, esta última con una producción de 90 millones de dólares en inversión. La noticia sorprendió a los fanáticos, quienes cuestionaron sobre una posible fusión de la plataforma con los otros negocios de Warner Media.
David Zaslav, el CEO de la empresa, tomó el mando en abril y prioriza las medidas de reducción de costos y reenfoque de la estrategia de contenido de la compañía.Esto planteó preguntas sobre el futuro de otros proyectos de cine y televisión de HBO Max, y muchos suscriptores recurrieron a las redes sociales preocupados de que sus programas favoritos pudieran ser los siguientes en ser cortados.
Si bien la preocupación se sustenta en el recorte de costos, algunos analistas apuntan que es un movimiento de reestructura.
Pero muchos otros señalan que es parte de un movimiento ante la crisis que están viviendo otras compañías de streaming, como Netflix, quien sigue perdiendo suscriptores y espera perder más.