Suena increíble que un auto familiar eléctrico pueda alcanzar una velocidad tope casi similar a un Fórmula 1 actual, pero un grupo de amigos en Canadá lo hicieron posible. Para lograr este récord, necesitaron un Tesla Model S Plaid, una computadora y un software especial.
Ingenext, compañía especializada en “hackear” autos para desbloquear sus funciones limitadas, puso sus manos en el Model S Plaid, un auto eléctrico con una velocidad tope de 281 km/h.
Al lograr descifrar el código y eliminar las restricciones de velocidad, el Model S Plaid “hackeado” logró registrar una velocidad máxima de 348 km/h. Esta prueba se hizo en una pista cerrada con más de 3 metros de longitud en la recta principal para tener suficiente espacio de maniobra.
Para darnos una idea de la velocidad registrada por el Tesla modificado, basta tener en mente que, para 2022, un auto de Fórmula 1 tiene una velocidad tope promedio de 360 km/h y son máquinas diseñadas especialmente para ser de lo más rápido en el mundo.
Electrek, medio canadiense que estaba en el lugar, asegura que el Tesla Model S Plaid modificado por Ingenext rompió el récord de velocidad de autos eléctricos de producción. Recordemos que hace unos meses, Elon Musk, fundador de Tesla, aseguró que en las condiciones ideales y con unos cuantos retoques, el Model S Plaid podía alcanzar 321 km/h.
Entre algunos otras modificaciones realizadas a este modelo, encontramos un sistema de frenos más grandes firmados por Mountanpass Performance y neumáticos de gama deportiva Michelin Pilot Super Sport.
Todo quedó documentado en un video, mismo que compartió Ingenext en sus redes sociales. Por ahora, este es el único Tesla Model S Plaid en el mundo que puede lograr los 348 Km/h.
No obstante, la firma de modificaciones para autos eléctricos tiene entre sus planes ofrecer pronto al público el módulo de desbloqueo para los modelos Tesla, así como otras características.