El último videojuego de la franquicia se lanzó en el 2013 y desde entonces ha tenido diferentes versiones actualizadas para las diferentes versiones de nuevas consolas en el mercado, con el fin de aprovechar su éxito en ventas.
Para Rockstar, no lanzar un nuevo título no ha sido una desventaja, pues Grand Theft Auto V ha vendido más de 185 millones de copias, convirtiéndose en uno de los videojuegos más exitosos de la historia, además de pasar por tres generaciones de consolas, pues se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360.
Por otra parte, se espera que GTA VI genere 3,500 millones de dólares en reservas de lanzamientos y un promedio de 2,000 millones anuales a partir de su publicación, según datos de Bank of America.
Asimismo, una de las estrategias con mayor éxito a lo largo de estos años es el modo GTA Online, al que los jugadores acuden para realizar muy variadas actividades y consolidó el modelo de negocio de juego como servicio.
Durante todos estos años, Rockstar Games ha actualizado la plataforma con el fin de ofrecer contenido constante a los usuarios y además mantener los ingresos sobre su plataforma, pues los usuarios pagan para seguir jugando.
¿De qué tratará GTA VI?
Aún no existen detalles específicos sobre la historia de este nuevo videojuego, pero el año pasado se filtró contenido, donde se pudo ver que, por primera vez en la franquicia, habrá una protagonista femenina, además de que los eventos se desarrollarían en la ciudad versión ficticia de Miami, Vice City.