Las solicitudes de permisos de residencia en EE.UU. se ha retrasado, y ha causado ha hecho que las empresas gigantes tecnológicas de Silicon Valley soliciten al gobierno de Biden nuevas medidas para evitar la deportación de los hijos adultos de trabajadores inmigrantes de alto desempeño.
Google, Amazon, IBM, Salesforce, Twitter y Uber enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional el lunes exhortando a la agencia a extender los beneficios de inmigración de los solicitantes del permiso de residencia a sus hijos que cumplan 21 años. La carta sostiene que dichos individuos deberían poder permanecer en EE.UU. y tener derecho a trabajar.
En caso de no intervenir, hasta 200.000 menores en Estados Unidos corren el riesgo de que los saquen del estatus migratorio de sus padres y tener que enfrentarse al hecho de entrar por si mismos en el sistema de inmigración como adultos, escribieron las empresas a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
La situación crea incertidumbre para muchos de los empleados más valiosos de la industria tecnológica e «impide que nuestras empresas atraigan y retengan a los talentos más importantes en Estados Unidos», dice la carta.
Señalando la escasez de mano de obra y la pandemia en curso, las empresas argumentaron que la falta de intervención del gobierno de Biden provocaría dificultades para las familias, así como daños a la competitividad tecnológica de Estados Unidos.
«Los inmigrantes han sido vitales para el éxito de Google, y empresas como la nuestra necesitan atraer y retener a trabajadores altamente calificados de todo el mundo para competir», comentó Karan Bhatia, vicepresidente de asuntos gubernamentales y política de Google, en una declaración a CNN.
Fuente: CNN Español