La Play Store se actualiza con mejoras, cambios estéticos y funcionales para conseguir adaptarse a las pantallas tanto de las tablets como de los móviles plegables.
Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y ahora la Play Store se adaptará a ellos. Google acaba de dar un paso adelante en cuanto a la integración de sus servicios en los dispositivos con pantallas plegables y, por supuesto, aquellos con pantallas de grandes dimensiones como son las tablets.
El lanzamiento del Google Pixel Fold puede haber sido la clave de todo. Los de Mountain View lanzaron su primer equipo con pantalla plegable, siendo este un indicativo de que lo iniciaron algunas compañías como Samsung hace varios años ha llegado lejos y que, por suerte, no ha sido solamente una moda pasajera en la tecnología.
Interfaz adaptada para aprovechar una diagonal de mayor tamaño. Entre los cambios que se han realizado en la Play Store se encuentra el nuevo diseño de la interfaz que ha dejado de reproducir en mayor tamaño lo que se puede ver en los móviles Android. Esta vez los menús se han predispuesto para ofrecer más información en horizontal.
Google priorizará los juegos con mayor calidad visual. Los cambios en la Play Store no son únicamente estéticos, los de Mountain View quieren que los contenidos que se encuentran dentro de su tienda de aplicaciones ofrezcan una mejor experiencia visual. Además, se podrá comprobar cómo es el título antes de que sea descargado.
La Play Store estrena un nuevo diseño pensado para teléfonos plegables
Los desarrolladores tendrán que ponerse las pilas. Entre los cambios de Google se encuentra la forma de recomendar las aplicaciones y juegos, favoreciendo a todos los contenidos que se tienen un escalado uniforme en todos los formatos haciendo que no sea necesaria la integración de bandas negras.
Más información, nuevos paneles y recomendaciones ajustadas a las pantallas. Tanto las tablets como los equipos plegables tendrán una interfaz que aprovecha al máximo el espacio. En el caso de los teléfonos plegables a la hora de consultar una aplicación compatible con el nuevo sistema se abrirá toda su información en una pestaña flotante.
Los cambios llegarán en las próximas semanas. Lógicamente en caso de no contar con una tablet o un teléfono plegable no vas a poder disfrutar de esta nueva interfaz. Lo que sí ocurrirá es que todos los cambios internos hechos en la Play Store serán comunes al resto de equipos Android y Google también ha indicado que llegarán a los Chromebook.