Nueva York, EU. El distrito de Soho es el elegido para presenciar la nueva ‘ola púrpura’ de Samsung, quienes presentaron en este nuevo Unpacked 2022 su apuesta de teléfonos plegables: El Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, un par de equipos que han mejorado en la resistencia de sus pantallas, la duración de la batería y la productividad
El hermano más pequeño de Samsung se ha caracterizado por ser el más portable y compacto de los foldables de la marca coreana. En esta nueva entrega el teléfono mantiene esta filosofía compacta y la evoluciona hasta los biseles, pues son más angostos en esta cuarta generación.
El equipo tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, una batería de 3,700 mAh que, a diferencia del Z Flip 3, permite una carga súper rápida. Además de contar con la última generación, Snapdragon, 8+ Gen, un chipset de cuatro nanómetros que permitirá mejor rendimiento en las actividades diarias que haga el equipo.
Tiene una memoria RAM de 8GB , una cámara de 12 MP con mejoras en las tomas nocturnas. Además es parte del 90% de los equipos de la marca que tienen algún componente reciclado.
Características del Galaxy Z Fold 4
El equipo premium de esta familia de plegables tiene algunas características que destacan con respecto a la generación anterior. Una de ellas es el peso, ya que este nuevo equipo pesa 263 gramos. Su pantalla externa es más versátil y su pantalla interna es más ancha, lo que ayuda en la productividad de los usuarios.
Además, el Z Fold 4 cuenta con una cámara de 50MP y, como su hermano, tiene un chipset de última generación Snapdragon 8+ Gen que le ayuda también al rendimiento de la batería, que es de 4,400 mAh.
Ambos equipos tienen una nueva capa de protección Gorilla Glass Victus+, que promete ser más resistente la pantalla y extender la vida útil del producto, pues muchos usuarios han reportado que a menos de un año de usar alguno de estos equipos, sus pantallas han tenido rupturas que merman su funcionamiento.
Durante las primeras impresiones que tuvimos con ambos equipos se percibe una mayor resistencia a la hora de plegar los equipos, además de más variedad de colores y terminados.
En el caso de Z Flip 4 estará disponible a partir del 26 de agosto por 999 dólares y el Z Fold 4 tendrá un costo de 1,799 dólares. La preventa ya está disponible en la página de Samsung.
Counterpoint Research indica que en el primer trimestre de 2022 hubo un volumen de ventas de 1.54 millones de unidades de teléfonos plegables en el mundo, un aumento del 111 % en comparación con el año anterior.
Sin embargo, estima que a lo largo del 2022 los smartphones de este tipo alcancen ventas por 16.6 millones de unidades, un aumento del 82.9% contra el 2021. La marca coreana, además, asegura que los usuarios están buscando tener equipos más personalizados y acordes al trabajo híbrido, por lo que su Z Fold 4 es candidato a ser exitoso por tener una pantalla más amplia y un procesador más poderoso que las versiones pasadas.