La oferta pública inicial (OPI) de 734 millones de dólares de Ola Electric se suscribió en su totalidad en el segundo día de pujas, alcanzando el objetivo en medio de una fuerte liquidación en los mercados de valores mundiales
La OPI de la empresa respaldada por SoftBank, la primera de un fabricante de vehículos eléctricos en la India y también la más grande del país este año, recibió ofertas por valor de unos 447 millones de dólares, 1.06 veces las acciones en oferta, según mostraron los datos de la bolsa este lunes.
La OPI de Ola se suscribió en un 35% el primer día de pujas. Queda un día más.
Más de 150 empresas recaudaron casi 5,000 millones de dólares en el floreciente mercado de valores de la India en lo que va del año, casi el doble de la cantidad recaudada en el mismo período de 2023, según datos de LSEGAunque los mercados de valores indios tocaron nuevos máximos en los últimos meses, registraron su peor día en dos meses este lunes en medio de una liquidación mundial.
Ola, fundada por Bhavish Aggarwal, utilizará una parte importante de los ingresos de la OPI para invertir en la fabricación interna de células que se utilizarán para alimentar sus propios patinetes.
Esta iniciativa, pionera en la India, aumentaría la eficiencia de costes en la empresa, que actualmente registra pérdidas.
La OPI también despertó el interés de grandes instituciones, como Nomura, Norges Bank y algunos fondos mutuos nacionales, que ofertaron por 2,000 millones de dólares en acciones, seis veces la cantidad reservada para ellos.
Su agresiva incursión en los patines eléctricos ya ha perturbado el mercado, obligando a los operadores tradicionales, como TVS, Hero MotoCorp y Bajaj Auto, a dar un giro.