La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que abrió una evaluación preliminar sobre unos 35,950 vehículos Ford Flex en Estados Unidos por un posible fallo en la cámara trasera.
Ford dijo que estaba trabajando con la NHTSA para apoyar su investigación.
El regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo que recibió alrededor de 23 informes que alegan que la imagen de la cámara de visión trasera estaba en blanco, distorsionada o invertida en los vehículos del año modelo 2019.
El problema también incluye los modelos Explorer, F-150, Mustang, Transit, Super Duty, Expedition, Escape, Lincoln Corsair, Ranger, Edge, Lincoln MKX y Lincoln Nautilus 2020, así como los crossovers Aviator y Corsair 2020-2023.
Fallo en cámaras traseras mantiene investigación iniciada en 2020
En los últimos años, Ford ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de problemas con cámaras de visión trasera que no funcionan o que tienen fallos mal.
En 2020, el fabricante de automóviles emitió un retiro del mercado que afectaba a 700,000 vehículos con problemas con las cámaras, lo que más tarde llevó a la NHTSA a abrir una investigación sobre el asunto.
Ese mismo problema generó una demanda poco después y afecta a una amplia gama de modelos. Esa lista no incluía el Ford Flex.