La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) señaló que la segunda automotriz de Estados Unidos emitió en abril de 2022 y marzo los retiros de los SUV Ford Explorer de los modelos años 2020-2022 para revisar un perno de montaje horizontal del eje trasero que puede fracturarse y hacer que el eje de transmisión se desconecte.
Ford dijo anteriormente que sus retiros fueron para revisar un problema de desconexión del eje de transmisión que podría dar lugar a que el vehículo ruede mientras está puesto en modo «estacionamiento» sin el freno de estacionamiento aplicado, aumentando el riesgo de un accidente.
Ford no hizo comentarios de inmediato el sábado, pero dijo en marzo que no tenía conocimiento de ningún accidente o lesiones vinculadas al retiro.
La reparación de Ford es añadir una actualización de software que aplica automáticamente el freno de estacionamiento electrónico para evitar que el vehículo ruede cuando está estacionado, dijo la agencia, agregando que no hay remedio para abordar la falla del perno de montaje horizontal del eje trasero, «que es la base de este problema de seguridad y que afecta a los vehículos».
La NHTSA dijo que ha recibido dos quejas alegando una pérdida de energía o de torque de transmisión de las ruedas traseras en los vehículos Explorer que habían sido revisados.
Una queja dijo a la NHTSA que después de obtener la actualización de software «el vehículo se detenía azarosamente de golpe durante la conducción. Sucedió varias veces con tres conductores diferentes (yo, mi esposa y mi hijo), cada uno conduciendo a 30-35 mph o menos».