En un intento por atraer a más usuarios a la versión premium de X, Elon Musk quiere implementar cambios radicales en la visualización de enlaces de noticias. ¿Cómo afectará esto a los medios de comunicación y a la interacción de los usuarios en la plataforma?
Elon Musk parece que tiene nuevas medidas para integrar en X —anteriormente conocida como Twitter—, y planea llevar a cabo cambios que seguramente cambien la forma con la que los millones de usuarios de la plataforma interactúan con las noticias de los medios de comunicación.
El principal motivo para todo ello radica en que desde que Musk asumió el control de X en octubre del año pasado, la plataforma ha experimentado una caída en los ingresos por publicidad, con una disminución del 60% en agosto en comparación con el año anterior, según informes de Reuters.
Para contrarrestar esta tendencia, Musk ha implementado una modificación en la apariencia de los enlaces de noticias compartidos en X. Ahora, los titulares y el texto de los artículos se eliminan en gran medida, dejando solo la imagen principal y la fuente de origen del enlace.
Aunque el multimillonario afirma que esto mejorará la estética de la plataforma, muchos usuarios, como era de esperar, no han tardado para expresar su enfado.Actualmente, los enlaces de noticias se presentan en forma de «tarjetas» en la línea de tiempo de los usuarios, lo que facilita la atracción de clics y la participación de los lectores.
Sin embargo, esta nueva y casi desesperada medida es de esperar que tenga un gran impacto, en negativo, en los medios de noticias, ya que podría reducir la capacidad de atraer audiencias a través de titulares llamativos en esta red social.
Con la eliminación de los titulares —aunque se desconoce cuando se aplicará esta medida—, los medios deberán en este caso optar por escribir texto adicional en sus publicaciones o incluso añadir ellos el titular a mano, considerando también la suscripción premium de X, que permite publicaciones más largas.