Elon Musk y Mark Zuckerberg están dispuestos a pelear en una jaula. Así, al estilo de la UFC. El dueño de Twitter fue el primero en lanzar el desafío al padre de Facebook a través, cómo no, de un mensaje a través de la red social del pajarito. En una respuesta a una publicación en la que se compartían los planes de Meta de crear una plataforma alternativa a Twitter, Musk afirmó que está «listo para una pelea en una jaula si él (Zuckerberg) lo está».
Zuckerberg no tardó en responder al mensaje de Musk. Sin embargo, en este caso, recurriendo a una de las redes sociales propiedad de Meta, en este caso a Instagram. En concreto, publicó una historia en su cuenta oficial verificada con una captura de pantalla en la que se podía ver el mensaje de Musk. A continuación, el padre de Facebook escribió, simplemente, «mándame la ubicación».
Tras la publicación de esta historia, el dueño de Twitter respondió a Zuckerberg con dos nuevos mensajes. En uno, haciendo lugar a la ubicación de la pelea, que sería en un octógono en la ciudad de Las Vegas. En el siguiente, compartía sus puntos fuertes de cara a la presumible pelea. «Tengo un gran movimiento que llamo ‘La morsa’, en el que simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada», señaló el Musk.
De acuerdo con el medio especializado ‘The Verge‘, la respuesta de Zuckerberg aceptando el combate no habría sido una broma. El jefe de Meta, por tanto, podría estar realmente dispuesto a pelear con Musk en una jaula.
El detonante de los mensajes cruzados entre los dos magnates tecnológicos llega después de meses de informaciones en las que se apunta a que Meta está trabajando en el desarrollo de una red social alternativa a Twitter. Con este movimiento, la empresa de Zuckerberg querría captar a todos esos usuarios que están descontentos con el rumbo que a tomado la red social del pajarito desde que Elon Musk se hizo con la propiedad de la aplicación.l detonante de los mensajes cruzados entre los dos magnates tecnológicos llega después de meses de informaciones en las que se apunta a que Meta está trabajando en el desarrollo de una red social alternativa a Twitter. Con este movimiento, la empresa de Zuckerberg querría captar a todos esos usuarios que están descontentos con el rumbo que a tomado la red social del pajarito desde que Elon Musk se hizo con la propiedad de la aplicación.
El movimiento, evidentemente, podría suponer un importante quebradero de cabeza para Musk y para Twitter. La red social no ha dejado de perder anunciantes durante los últimos meses. En caso de que Zuckerberg, finalmente, apueste por el lanzamiento de una aplicación alternativa, el negocio publicitario de la aplicación del pájaro podría verse todavía más comprometida.
Esta no es la primera vez que Musk reta a alguien a combatir a través de Twitter. El año pasado, en los inicios de la Guerra de Ucrania, el ejecutivo se ofreció a pelear con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para decidir el futuro del país invadido. «Si tiene miedo de pelear, aceptaré usar solo mi mano izquierda y ni siquiera soy zurdo», afirmó Musk en uno de sus mensajes. Evidentemente, Putin nunca llegó a responder al reto del magnate.E