Los comportamientos de los consumidores han cambiado desde marzo de 2020, pero sobre todo se ha acelerado el proceso de compra online y también el acompañamiento del marketing digital.
Las nuevas herramientas de marketing permiten a las empresas acercarse de forma más natural a sus consumidores, anticipándose a sus necesidades y creando tendencias de compra no buscadas de forma intencionada.
Una de estas herramientas es el Discovery Commerce, que demuestra las empresas pueden superar el marketing tradicional y no solo responder a las necesidades de los clientes, sino anticiparse a ellas y predecirlas.
Este tipo de acciones va en línea con la nueva tendencia de no esperar a que el consumidor busque los productos y llegue al sitio web o ecommerce del retailer, ya que, además, la oferta ha crecido de forma exponencial y es necesaria la proactividad del retailer.
Elena Montenegro, Directora de Marketing Digital de Bimba y Lola, firma de moda española, comentó, “Para que una marca sobreviva en este entorno debe ofrecer un significado más allá de las puras transacciones. Durante este año hemos tenido que adaptar nuestra comunicación e incluso nuestra colección, para un usuario que consumía de forma diferente. Ha sido una oportunidad para conectar con el consumidor, escucharle y conversar con él. Al mismo tiempo hemos trabajado con muchos artistas que nos han servido como altavoz de nuestra marca. Sobre todo artistas jóvenes, que nos han ayudado a conectar con nuestra audiencia desde un prisma nativo digital, y que nos han permitido reforzar nuestra identidad”.