(Bloomberg) — El petróleo cayó el viernes, pero aún estaba en camino de una ganancia semanal, ya que los operadores sopesaron las perspectivas de una mayor demanda este invierno frente al potencial de una oferta adicional de Irán.
West Texas Intermediate cotizaba a cerca de 93 dólares el barril, anulando un aumento anterior después de que Irán dijera que puede aceptar un acuerdo nuclear mediado por la Unión Europea si obtiene ciertas garantías, algo que el país ha estado buscando durante gran parte del año pasado.
El petróleo se ha visto sacudido por una ráfaga de titulares en los últimos días y todavía ha subido más del 4% esta semana. Se cerraron seis campos de petróleo y gas en el Golfo de México después de que una fuga en una estación de refuerzo de Luisiana detuviera dos oleoductos, aunque debería reanudarse pronto. La Agencia Internacional de Energía impulsó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial debido a que el aumento de los precios del gas natural y las olas de calor estimulan la demanda,
Otras clases de activos también han tenido una base más firme esta semana después de que las cifras de inflación de EE. UU. no alcanzaron las expectativas, lo que podría frenar el ritmo de las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
“Parece que el petróleo está unido a las acciones y que seguirá el sentimiento en el mercado de valores en el futuro inmediato”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd. “El balance del petróleo será casi imposible de determinar de manera confiable. predecir”, dada la variedad de comodines en el mercado en este momento, agregó.
Precios:
El WTI para entrega en septiembre cayó un 1,5% a 92,91 dólares el barril a las 7:27 a. m. en Nueva York.
El Brent para la liquidación de octubre perdió un 1,2% hasta los 98,44 dólares el barril.
Aunque los precios han subido esta semana, los mercados de opciones están contando una historia diferente. Allí, los comerciantes están pagando la mayor prima por las opciones de venta bajistas sobre las llamadas alcistas desde febrero. Ese indicador, conocido como sesgo de venta, ha crecido constantemente desde que se intensificaron las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global.
En contraste con la opinión de la AIE, la Organización de Países Exportadores de Petróleo adoptó un tono más pesimista. Se espera que el mercado mundial del petróleo alcance un superávit este trimestre, dijo el grupo en su pronóstico mensual el jueves, recortando sus pronósticos sobre la cantidad de crudo que necesitará bombear.
Cobertura relacionada:
Refinerías surcoreanas recogen más de 10 millones de barriles de petróleo estadounidense
Goldman Sachs ve que los precios de la energía se recuperan ante el aumento de la demanda
La gasolina estadounidense cae por debajo de los 4 dólares, lo que alivia la presión inflacionaria
La demanda de envío de gasolina por tubería de combustible de EE. UU. alcanza el máximo de 8 años
© 2022 Bloomberg L.P.