La semana pasada, los precios sufrieron su mayor descenso semanal en dos años después de que EE. UU. anunciara una enorme liberación de petróleo de su reserva estratégica de petróleo. Los aliados dentro de la Agencia Internacional de Energía también aprovecharán las reservas, y se esperan detalles esta semana. Después del movimiento de los EE. UU., la estructura de la curva de futuros se ha debilitado , lo que indica que los comerciantes piensan que la oferta podría estar menos ajustada.
“Creemos que aprovechar las reservas estratégicas proporcionará cierto alivio a corto plazo, pero no resolverá el desequilibrio estructural a largo plazo”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. “Todavía creemos que los precios del petróleo están bien respaldados”.
Al mismo tiempo, China está lidiando esta semana con un nuevo brote de coronavirus que está afectando el consumo de petróleo. Casi todos los 25 millones de residentes de Shanghái están bajo algún tipo de confinamiento , ya que el país sumó más de 13.000 infecciones diarias, y los medios estatales informaron de un caso infectado con un nuevo subtipo.
Precios: |
---|
|
Hay muchos factores fuera de la guerra en Ucrania que los comerciantes también están siguiendo. Saudi Aramco publica los precios de venta oficiales para los cargamentos de mayo en los próximos días. Una encuesta de Bloomberg entre comerciantes y refinadores sugirió que el precio de su grado árabe ligero clave para Asia podría alcanzar un récord , ya que algunos compradores buscan alternativas al crudo ruso debido a la guerra.
Mientras tanto , Irán dijo que está cerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos en medio de conversaciones intermitentes para reactivar el acuerdo nuclear entre los dos países. Si se concluye, un pacto puede impulsar las exportaciones oficiales de crudo iraní.
Cobertura relacionada: |
---|
|