Por Alex Longley y Elizabeth Low
25 de abril de 2022, 19:39 – Actualizado el 26 de abril de 2022, 8:34
Cantidad de palabras: 412
(Bloomberg) –El petróleo osciló entre ganancias y pérdidas a medida que los inversores evaluaron el impacto del brote de Covid-19 que se propaga rápidamente en China según la demanda, mientras que los mercados de diésel de EE. UU. se dispararon en medio de un clamor mundial por el combustible.
Los futuros del West Texas Intermediate añadieron un 1,4% después de una caída anterior del 1,5% en una sesión agitada. El banco central de China se comprometió a aumentar el apoyo a la economía a medida que las autoridades de Beijing ampliaron las pruebas de virus a la mayor parte de la ciudad, lo que generó temores de que la capital pudiera ser bloqueada. El regreso de Covid ha golpeado el consumo de combustible en el mayor importador de crudo del mundo.
En el otro lado del mundo, sin embargo, el mercado de productos petrolíferos está mostrando signos de escasez. Los precios de referencia del diesel en EE. UU. se dispararon a la prima más amplia sobre los meses posteriores desde al menos 2008 con la disminución de los inventarios. Los precios del combustible en Europa también han aumentado en las últimas semanas.
Los comerciantes se centran actualmente en la demanda china y la oferta rusa, ya que la guerra contra Ucrania se prolonga durante dos meses. Los precios del crudo han oscilado alrededor de $100 por barril, y los indicadores clave del mercado en Europa se han debilitado con un consumo chino más débil que ayuda a aliviar las preocupaciones sobre una escasez de suministro.
Leer más: La curva de futuros del petróleo muestra debilidad con la relajación del pánico de suministro
“La clave para el mercado es cómo se desarrolla la situación en Beijing en los próximos días y semanas”, dijeron los analistas de ING Bank Warren Patterson y Wenyu Yao en una nota a los clientes.
Las autoridades chinas dijeron el lunes que las pruebas de virus se realizarían en otros 11 de los 16 distritos de Beijing, más allá de Chaoyang, donde se detectaron la mayoría de las infecciones desde el viernes. El confinamiento de una semana en Shanghái se ha vuelto más severo, y los trabajadores con trajes protectores contra materiales peligrosos se desplegaron para instalar cercas de acero alrededor de los edificios con casos positivos durante el fin de semana.
En Rusia, Rosneft PJSC no pudo adjudicar una licitación para vender millones de barriles de crudo de los Urales, ya que los compradores europeos seguían alejándose debido a la guerra en Ucrania, según los comerciantes. Las refinerías asiáticas también están rechazando el grado Sokol del Lejano Oriente de Rusia después de que se impusieran sanciones a una compañía cisterna que transporta los cargamentos.
© 2022 Bloomberg LP