(Bloomberg) — El oro se mantuvo estable mientras los inversionistas sopesaban las perspectivas de la senda de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal después de que los datos continuaran dando una imagen mixta de la economía estadounidense.
El martes, el oro rompió seis días consecutivos de caídas mientras el dólar retrocedía, con los inversores esperando la reunión anual de los banqueros centrales en Jackson Hole a finales de esta semana y el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes.
Los inversores están evaluando la agresividad con la que la Fed puede continuar subiendo las tasas ante los crecientes riesgos para el crecimiento. La actividad económica se debilitó desde EE. UU. hasta Europa y Asia, lo que reforzó las preocupaciones de que el aumento de los precios y la guerra en Ucrania lleven al mundo a una recesión.
Los pedidos realizados a las fábricas estadounidenses de bienes de capital básicos aumentaron más de lo esperado en julio, lo que apunta a una demanda sostenida de equipos a pesar de las tasas de interés más altas. Los datos de EE. UU. continúan pintando una imagen mixta de la economía, nublando las perspectivas de la política monetaria.
El economista jefe de Goldman Sachs Group Inc., Jan Hatzius, dijo que anticipa que Powell presentará un caso para aumentos más lentos de las tasas de interés en Jackson Hole. Aún así, el presidente del Banco Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que «está muy claro» que el banco central de EE. UU. tiene que endurecer la política monetaria para volver a controlar la inflación.
“Los riesgos asimétricos se están construyendo claramente para una configuración/reversión alcista después de Jackson Hole y en septiembre para los metales preciosos”, escribió Nicky Shiels, jefe de estrategia de metales de MKS PAMP SA, en una nota. Powell, «en realidad puede ser ligeramente agresivo, pero los activos sensibles a la Fed, como los repuntes del oro, dado lo fuera de juego que se ha vuelto todo», agregó.
El oro al contado bajó un 0,1% a 1.746,19 dólares la onza a las 2 p.m. en Londres, tras subir un 0,7% el martes. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,3%. La plata y el platino bajaron, mientras que el paladio subió.
© 2022 Bloomberg L.P.