En total, la compañía tuvo ingresos por 81,797 millones de dólares, lo que representa una caída del 1.4%. En la línea de dispositivos, las computadoras Mac y las tabletas iPad también tuvieron una disminución en sus ventas.
Por otra parte los wearables, dispositivos para el hogar y accesorios pasaron 8,084 millones de dólares a 8,284 millones, mientras que el negocio de servicios de Apple, que incluye su servicio Apple TV+, tuvo unos ingresos de 21,210 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8%, convirtiéndose en la vertical más exitosa del trimestre.
El CEO de la compañía, Tim Cook, dijo que Apple ahora tiene 1,000 millones de suscriptores en su plataforma de streaming, que incluye tanto los servicios de Apple como las aplicaciones de terceros, frente a los 975 millones de hace un trimestre.
“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones pagas, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone”, dijo Cook, quien no hizo referencia al mal desempeño del iPhone.
Las zonas más importantes para la empresa en este periodo fueron China y Europa, pues fueron los únicos territorios en donde las ventas crecieron, registrando 15,758 millones de dólares y 20,205 millones de dólares, respectivamente.