El presidente Abinader se encontró con productores de cerdo para prometer soluciones frente a la situación de la peste porcina, e informó este pasado martes que desde el Estado se han distribuido más de RD$ 39 millones a 80 criadores de cerdos dominicanos, para compensar el hecho de la eliminación de los cerdos con peste porcina africana, y comentó que hasta el momento han sido sacrificados alrededor de 14,000 cerdos en las granjas de traspatio.
En su encuentro con productores en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana, el presidente afirmó su apoyo a los porcicultores dominicanos, lo cuales se encuentran preocupados ante la incidencia de la fiebre porcina.
El presidente explicó que encabezó una reunión de Estado con su equipo económico para tratar el tema de la Peste Porcina Africana, para que le identificaran un presupuesto que permita enfrentar la enfermedad. Apuntó que el país actualmente cuenta con los estándares necesarios de bioseguridad en las granjas industrializadas para evitar la propagación de la enfermedad.