Kellogg’s anunció en octubre pasado la separación de su cartera de productos en dos grandes divisiones: WK Kellogg y Kellanova. La primera concentra el negocio de cereales. La segunda tiene toda la cartera de snacks y es la que estaría en medio de un proceso de compra.
De concretarse, el acuerdo se convertiría en una de las más grandes compras en el mercado de alimentos por el valor de mercado que tiene Kellanova, de aproximadamente 27,000 millones de dólares. La adquisición involucraría una fuerte labor de las agencias de competencia.
Las acciones de Kellanova aumentaban en un 18% este lunes después de los reportes sobre la posible compra por parte del gigante estadounidense.
“No hay certeza de que Kellanova vaya a llegar a un acuerdo con Mars”, dice Reuters en la nota citando fuentes bajo condición de anonimato. “Otro pretendiente también podría acercarse a Kellanova, y es posible que no se llegue a ningún acuerdo con ninguna de las partes”, añade. Las pláticas se mantienen confidenciales.
Las compañías no se han pronunciado de manera oficial sobre la posible adquisición.