(Bloomberg) — Los titanes comerciales y las firmas de corretaje de EE. UU. están construyendo un intercambio de criptomonedas que lleva la inversión en activos digitales al dominio de las finanzas tradicionales, al imitar la estructura de cómo se negocian otras clases de activos.
EDX Markets comenzará a comercializar una cantidad limitada de tokens criptográficos al contado a partir de un período de prueba en noviembre, con el lanzamiento oficial en enero, dijo el director ejecutivo Jamil Nazarali en una entrevista. Está respaldado por Charles Schwab, Fidelity Digital Assets, Paradigm, Sequoia Capital, Citadel Securities y Virtu Financial.
De manera similar al comercio de acciones y opciones, EDX permitirá a los inversores comprar y vender activos digitales a través de su corredor de bolsa existente, en lugar de un lugar externo o directamente a través de un intercambio criptográfico nativo.
“Estamos tomando algunas de las mejores características de las finanzas tradicionales y llevándolas a los mercados digitales para hacerlas más eficientes y llevar ese ahorro de costos a los inversores”, dijo Nazarali.
Nazarali, exjefe global de desarrollo de negocios en Citadel Securities, es uno de los veteranos de la industria ahora en EDX. David Forman, ex director legal de Fidelity Brokerage Services, es el asesor general de EDX. Y el director de tecnología de la bolsa, Tony Acuña-Rohter, fue director de tecnología de ErisX, ahora parte de Cboe Global Markets.
La tecnología está siendo desarrollada por MEMX, el lugar de intercambio fundado por algunos de los jugadores más importantes de EE. UU. cepo Los sistemas de EDX se basarán en un centro de datos en Secaucus, Nueva Jersey, utilizando un software que garantiza que las transacciones se procesen en el orden en que se envían, dijo Nazarali. Este tipo de procesamiento y gestión de pedidos es diferente de cómo opera la mayoría de los intercambios de criptomonedas, dijo.
A través de esta asociación, la entrada de MEMX en el comercio de activos digitales se realizó sin una «revisión completa», dijo el director ejecutivo Jonathan Kellner. La infraestructura existente se modificó para manejar las nuevas funciones de comercio de activos digitales.
Juntas, las firmas esperan llegar a un grupo de inversionistas sin explotar que se sientan al margen. Incluso en medio de los recortes de personal de la industria y una caída en los precios que se denomina «criptoinvierno», muchos inversores se han sentido cada vez más cómodos con las criptomonedas en los últimos años, lo que ha despertado el interés de las empresas tradicionales.
«Muchos inversores están interesados en las criptomonedas, pero les preocupa un posible ataque u otras incógnitas con los intercambios de criptomonedas existentes», dijo Nazarali. “Pero están familiarizados con los corredores de bolsa en otras clases de activos, y si se ofrece criptografía, se sienten cómodos operando a través de ellos. Al separar la responsabilidad de operar un intercambio de aquellos que comercian en él, también se eliminan los conflictos de intereses, dijo.
© 2022 Bloomberg L.P.