Por Archie Hunter
20 de abril de 2022, 3:00 a. m. – Actualizado el 20 de abril de 2022, 3:00 a. m.
Cantidad de palabras: 200
(Bloomberg) —
La correduría de materias primas de Londres, Marex Group, registró una ganancia récord el año pasado, ya que los precios de la energía, los metales y los productos agrícolas se dispararon a medida que las economías reabrieron luego de los cierres por la pandemia.
El auge de las materias primas ha sido una bendición para las casas de comercio que prosperan con la volatilidad, mientras que los corredores que crean mercados y ejecutan operaciones también prosperaron el año pasado. Esa volatilidad se ha disparado aún más desde la invasión de Rusia a Ucrania, presionando a los corredores y sus clientes en forma de llamadas de margen que pueden agotar abruptamente las reservas de efectivo.
“Hemos navegado con éxito la reciente interrupción geopolítica en los mercados de materias primas, gestionando cuidadosamente el riesgo y manteniendo una sólida posición de capital y liquidez”, dijo el director ejecutivo Ian Lowitt en un comunicado el miércoles. “Hemos visto un comienzo muy fuerte para 2022”.
Las ganancias antes de impuestos aumentaron un 29 % a $79,6 millones en 2021 con respecto al año anterior, mientras que los ingresos también subieron a un récord de $543 millones, dijo Marex.
La compañía archivó los planes para una oferta pública inicial el año pasado a favor de las adquisiciones de Volcap Trading y Arfinco que la llevaron al espacio de corretaje de granos y productos básicos blandos. Lowitt sugirió que la ola de compras podría continuar y dijo que Marex crecería «tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas complementarias».
© 2022 Bloomberg LP